SitiosLegales – TiendaDeContenidos.com

Información Legal Regional | Sitios web prearmados

1
Visitantes

Doctrina | País: Internacionales
Las cuestiones relativas al Ripple.

ABSTRACT: Ripple, la criptomoneda tercera en el ranking de coinmarketcap o mejor explicado, por su capitalización de mercado, detrás del Bitcoin y el Ethereum, no constituye una cripto en sentido estricto. Los cuidados ante su inversión. Por el Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos Latinoamérica - Empresas Globales. || FECHA: 06/27/2018



Hay una cuestión inicial. No todo blockchain es lo mismo. Varias criptomonedas cumplen sus determinadas funciones, más que específicas, y el Ripple no es la excepción.

XRP es la forma en que se denomina a la cripto Ripple para especificar su cotización en las carteleras de exchanges.

Ripple no configura una blockchain descentralizada como la abrumadora mayoría de las restantes. Es centralizada, posee un administrador. La función de este metálico virtual son las operaciones supranacionales entre entidades bancarias. Por ello, su gran cantidad de emisión.

Esta administración centralizada, por otra parte, controla también su precio, el cual es gerenciado a efectos de la necesidad de su funcionalidad.

Por estas motivaciones, la misma administración no aconseja el uso y compra de la criptomoneda Ripple por parte de los particulares, dado que la fluctuación de su cotización es por lo general controlada.

Muchos inversores, al conocer la función de esta criptomoneda, entienden que puede encerrar mucho valor a futuro, pero por estas particularidades que mencionamos, volvemos a poner incapié en lo desaconsejable de la inversión en ella.

Entre otros, las entidades detrás de la cripto son: Banco de Santander, Unicredit, Royal Bank of Canada o el Bank of America. (1)

Si las compañías detrás de una criptomoneda sería la clave, una de las más apoyadas por entidades y empresas de gran dimensión es el Ethereum, con un consorcio dedicado a la misma, integrado entre otros por Microsoft, IBM, Chase Bank, Intel, AMD, Itaú, ING, JPMorgan entre muchas otras. Ver el listado completo de Enterprise Ethereum Alliance(2)


CONCLUSIÓN.

Si bien, el Ripple en su concepción no es una moneda especulativa, dado que su finalidad la hace necesariamente estable en su valoración o cotización, no tiene mayor sentido la compra, por otro lado, las fluctuaciones de valor controladas pueden mejorar o empeorar su tenencia, escapando además a las leyes del trading, dada su artificialidad.

Su número de emisión es limitada, no es minable y no utiliza método de blockchain descentralizada, sino por el contrario, posee una administración centralizada por método de nodos.

En definitiva, nuestra cobertura sobre las criptos, la hacemos desde el punto de vista del derecho, y entendemos, que la misma puede encerrar cuestionamientos por estas características de artificialidad en su valoración y control.

Citas Legales

(1) ¿Es adecuado invertir en Ripple? https://okdiario.com/economia/inversion/2018/02/24/adecuado-invertir-ripple-1871076

(2) Enterprise Ethereum Alliance https://entethalliance.org/members-2/


Por el Dr. Diego H. Moretti. Abogado UNLZ (2000) – Especialista en el tema de criptomonedas. Subdirector del Instituto de Derecho Informático del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Por el Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos Latinoamérica - Empresas Globales.

Fuente: (c) 2018 - UTSUPRA DATA UDSS S.A. - SITIOSLEGALES.COM

Nuestros sitios y características

QR Codigos

Obtenga un código QR para que sus clientes puedan acceder a su sitio en forma directa y desde celulares.

Diseños Pre-armados

Ya no debe acceder a diseñadores ni gastos extras para tener su sitio en funcionamiento. Esta herramienta posee todos los diseños pre-cargados. sólo debe agregar los campos de texto requeridos.

Información Legal Regional

ACCEDA a toda la información legal regional desde nuestro sector de doctrina y novedades legales.

Diseño
Responsive

Sus contenidos ahora pueden ser accedidos desde celulares o tablets con un diseño especial para estos tipos de dispositivos.

Comunicación Simple

Ahora sus requerimientos de comunicación con su clientenla en particular y general, está solucionado gracias a los formularios de agregado de datos y que puede circularizar entre sus allegados y usurios.

Ir al Sector Inicial

Haga click aquí para volver al inicio o home de SitiosLegales.com

websites legales precargados

La forma mas simple de tener un sitio para su estudio jurídico al instante

Image Source: WOCinTechChat, Icon Finder

ut