SitiosLegales – TiendaDeContenidos.com

Información Legal Regional | Sitios web prearmados

1
Visitantes

capacitación | País: Internacionales
Sexto Seminario sobre Cooperación Penal Internacional

Ref. Sexto Seminario sobre Cooperación Penal Internacional. Buenos Aires, 20 de octubre de 2015. Salón Libertador Palacio San Martín, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Arenales 761, C.A.B.A.). www.cooperacion-penal.gov.ar. || FECHA: 10/14/2015



Sexto Seminario sobre Cooperación Penal Internacional
Buenos Aires, 20 de octubre de 2015
Salón Libertador Palacio San Martín, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Arenales 761, C.A.B.A.)
AGENDA

14 horas
Acreditaciones

14:30 horas
Palabras de bienvenida
•Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina
•Ministerio de Seguridad de la Nación
•Procuración General de la Nación

15 horas
Cooperación penal internacional: contexto actual y nuevos desarrollos
•Emb. Horacio Basabe, Director de Asistencia Jurídica Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
•Dr. Diego Solernó, Coordinador de Cooperación Internacional en Materia Penal, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

16 horas
Coffee break

16:30 horas
Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus Protocolos. Trata de personas. Videoconferencia. Nuevos fenómenos delictuales.

17:00 horas
Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas. Entrega vigilada.

17:30 horas
Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. Convención Interamericana contra la Corrupción. Convención sobre la lucha contra el cohecho de funcionario públicos extranjeros en las transacciones comerciales internacionales. Medidas sobre bienes. Responsabilidad Estado argentino.

18:00 horas
Debate y Clausura

El dia 6 de marzo de 2015 entró en vigor el Tratado sobre Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales entre la República Argentina y la República Popular China aprobado por ley 26.882.

Los pedidos de asistencia deberán realizarse a partir de la fecha de acuerdo a lo establecido este nuevo instrumento vigente

La presente página tiene por finalidad servir de herramienta útil y dinámica para la comprensión de aquellos aspectos básicos que se refieren a la cooperación penal internacional, así como también para la eficaz utilización de los instrumentos normativos vigentes, enriquecida por la experiencia que esta Dirección de Asistencia Jurídica Internacional tiene en la materia.


La información aquí contenida se encuentra dirigida a todas aquellas personas que en su ámbito profesional tengan algún tipo de contacto con el servicio de administración de justicia, sea éste nacional o provincial y tanto en la esfera pública como privada.

Con los objetivos ya mencionados se incluye una breve explicación del significado y alcances de nuestro rol como Autoridad Central, y de las figuras de la Asistencia Jurídica Internacional en Materia Penal y de la Extradición. Asimismo, podrá consultarse la nómina y texto de los instrumentos internacionales vigentes, la Ley de Cooperación en Materia Penal (ley 24.767) en el ámbito interno y la biblioteca de fallos aplicables en la materia. La página cuenta también con una sección de preguntas frecuentes, modelos de solicitud de asistencia, de extradición y de detención preventiva a los fines de la extradición y una reseña de requerimientos particulares que exigen algunos paises para dar curso a las solicitudes de cooperación y que surgen de los antecedentes que obran en esta Dirección.

Finalmente, se ha incluido una vía de contacto a través de la cual el visitante podrá realizar consultas y expresar sugerencias acerca del contenido de la página.

www.cooperacion-penal.gov.ar

Esmeralda 1212, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Código Postal: C1007ABR. República Argentina
+54 (11) 4819-7000

Fuente: www.cooperacion-penal.gov.ar

Nuestros sitios y características

QR Codigos

Obtenga un código QR para que sus clientes puedan acceder a su sitio en forma directa y desde celulares.

Diseños Pre-armados

Ya no debe acceder a diseñadores ni gastos extras para tener su sitio en funcionamiento. Esta herramienta posee todos los diseños pre-cargados. sólo debe agregar los campos de texto requeridos.

Información Legal Regional

ACCEDA a toda la información legal regional desde nuestro sector de doctrina y novedades legales.

Diseño
Responsive

Sus contenidos ahora pueden ser accedidos desde celulares o tablets con un diseño especial para estos tipos de dispositivos.

Comunicación Simple

Ahora sus requerimientos de comunicación con su clientenla en particular y general, está solucionado gracias a los formularios de agregado de datos y que puede circularizar entre sus allegados y usurios.

Ir al Sector Inicial

Haga click aquí para volver al inicio o home de SitiosLegales.com

websites legales precargados

La forma mas simple de tener un sitio para su estudio jurídico al instante

Image Source: WOCinTechChat, Icon Finder

ut